Entrada destacada

¿Quieres aprender a instalar láminas de Drywall y ahorrar dinero? Aprende a instalar drywall en solo 5 pasos. Por: Carlos Miguel Moli...

jueves, 20 de octubre de 2016

¿Sabes por qué se despegan las cintas de las láminas de yeso?

Por Carlos Miguel Molina Manzano

 
El panel de yeso forma una esquina interior lisa donde la parte superior de la pared se une con el techo llenando la unión entre los paneles con compuesto para juntas y aplicando cinta en la esquina.
Cuando se instala correctamente, crea una transición fácil entre la pared y el techo y una línea definida y pura. Si observas que la cinta se está saliendo de esta área, podría ser debido a numerosas causas, algunas de las cuales son fáciles de arreglar y otras que requieren mayor atención.


El compuesto para juntas, el "lodo" húmedo y semisólido que se utiliza para rellenar y alisar las juntas entre los paneles de yeso, se contrae a medida que se seca. Para solucionar esto, los contratistas aplican varias capas delgadas del compuesto, dejando que cada aplicación se seque completamente antes de lijar y aplicar la siguiente. Si el contratista aplica una sola capa o la capa aplicada que era demasiado gruesa, el compuesto puede contraerse y despegar la cinta de los paneles de yeso. En este caso, raspar la cinta vieja y volver a encintar por etapas solucionará el problema.


Fugas de agua
El agua de una gotera en el techo o una ventana del segundo piso puede viajar a lo largo de una viga del techo y humedecer el yeso y la cinta, haciendo que esta se suelte y se despegue. Si el problema es la fuga, verás una mancha de color amarillo oscuro en la misma zona donde la cinta se está separando. Vuele a colocar cinta, pero sólo después de descubrir de dónde viene el agua y reparar la fuga.

Hundimiento
El suelo se mueve y las casas también lo hacen en respuesta. El hundimiento es más prominente en las zonas donde el suelo es inestable, debido a la expansión del suelo cuando está mojado y a la contracción al secarse. Volver a encintar la esquina entre la pared y el techo le dará a tu habitación un nuevo aspecto, pero el problema puede reaparecer. Puedes minimizar el hundimiento dirigiendo el agua lejos de los cimientos. Instala canales y bajantes, y aplana tu jardín para que el agua escape de los cimientos.


1 comentario: