Entrada destacada

¿Quieres aprender a instalar láminas de Drywall y ahorrar dinero? Aprende a instalar drywall en solo 5 pasos. Por: Carlos Miguel Moli...

domingo, 23 de abril de 2017

Fibrocemento 

¡Un mundo de posibilidades estéticas y de construcción!

por Carlos Miguel Molina Manzano



El fibrocemento es un material, como su nombre lo indica, compuesto que cementos y fibras, además cuenta con muchísimas ventajas entre las que descantan sus bajos precios

Las principales características de este material es que sus placas presentan propiedades especiales en la contracción. Son fáciles de cortar y de perforar. Una de las ventajas de la utilización delfibrocemento es que es muy económico en relación a otros materiales, es muy utilizado en las cubiertas para protegerlas del sol y de la lluvia.


El material es utilizado en las instalaciones provisionales gracias a subajo costo, dentro de estas podemos mencionar las naves industriales y los cobertizos.  Las placas del fibrocemento se pueden presentar en dos formas distintas, puede verse de una forma lisa o también de una forma ondulada, también se realizan piezas muy específicas en formas muy variadas.



El asbesto, como también se le conoce al amianto, era utilizado en la fabricación de fibrocemento, el asbesto era empleado como fibra, sin embargo debido a los problemas de salud que puede provocar en las personas estos materiales, un ejemplo de esto es la asbestosis, se fue reduciendo su uso poco a poco en distintos países.


El fibrocemento ha sido empleado en la construcción de chimeneas, estanques para el depósito de agua, tubos para agua a presión, placas ligeras y tubos para alcantarillado. Una de las principales características del fibrocemento es que es un material muy impermeable, es decir tiene una alta capacidad para que el agua no fluya a través de el, es por esto que es muy recomendado para la realización de estanques.
Las instalaciones que utiliza el fibrocemento presentan varias propiedades dentro de las cuales podemos mencionar un bajo costo en mantenimiento por la economía que presenta el material, además las tuberías que son realizadas a base de fibrocemento tienen una ligereza muy conveniente para edificios que requieren de materiales ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario