Entrada destacada

¿Quieres aprender a instalar láminas de Drywall y ahorrar dinero? Aprende a instalar drywall en solo 5 pasos. Por: Carlos Miguel Moli...

lunes, 6 de marzo de 2017

¡Aprende a construir una pared divisoria con el sistema Drywall!


La construcción de un muro o pared divisoria con el sistema de construcción liviana en seco  “Drywal”  en el cual consta de la utilización de placas de yeso y perfiles de lámina de acero acero calibre 26 rolados y grafilados.


En donde se pueden incluir puertas, ventanas, gabinetes, instalaciones eléctricas, entre otros elementos que se pueden encontrar en nuestro hogar.

 

Algunas de las herramientas necesarias durante la construcción del muro divisorio son:
Atornillador eléctrico, Tijeras para cortar metal, Espátula, Navaja, Cinta métrica, Tira líneas, Pinzas de presión, Lijas , Nivel, Plomada, Martillo, Taladro con broca para metal y concreto.


Materiales necesarios:
Canal de amarre, Poste metálico, Panel de yeso, Compuesto para juntas, Cinta de papel, Esquinero metálico, Tacos de madera, Tornillos para metal y para paneles de yeso.
Es importante hacer uso de elementos de seguridad, como guantes, gafas, tapa boca y casco, durante el proceso de construcción del muro y revisar la proyección del proyecto para la planificación, considerando debidamente las medidas del proyecto.

1. Trazar sobre el piso las líneas de desplante del muro, esto se puede realizar por medio del tira líneas o en su defecto de una cuerda con ayuda de un lápiz y escuadras


2. Arme la estructura verificando el aplomado de los perfiles.


3. Coloque las tuberías de las distintas instalaciones y los refuerzos en el caso de ser necesarias de lo que será la futura pared divisoria.


4. El siguiente paso es colocar las placas de yeso, que serán fijadas sobre el bastidor mediante tornillos tipo drywall.

 

5. Instale la cinta de papel en las juntas de placas de yeso.

 

6. Aplique la masilla en todas las juntas hasta quedar pareja la superficie, lije las paredes para luego dar el acabado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario