Entrada destacada

¿Quieres aprender a instalar láminas de Drywall y ahorrar dinero? Aprende a instalar drywall en solo 5 pasos. Por: Carlos Miguel Moli...

viernes, 31 de marzo de 2017

Preguntas Frecuentes Drywall Cielo Raso #gyplac


Por Carlos Miguel Molina Manzano

Aquí un listado de respuestas a las preguntas mas comunes de los productos #gyplac®

¿Cómo colgar objetos sobre paredes Gyplac®?
Existen diferentes tipos de fijaciones para paredes construidas con placas de yeso Gyplac®; antes de realizar la fijación de un objeto sobre la pared, se deberá tener en cuenta su peso para poder definir el tipo y cantidad de anclajes a utilizar, si será necesario detectar la ubicación de la estructura o realizar refuerzos en la estructura de la pared.

¿Cómo debe realizarse el tratamiento de juntas entre placas Gyplac®?
Para realizar el tratamiento de juntas entre placas Gyplac®, se deberá utilizar Masilla Gyplac® y cinta de papel de celulosa especial microperforada y premarcada en el centro. La masilla podrá ser del tipo Lista Para Usar ó de Secado Rápido. Antes de comenzar, se deberá verificar que las superficies a unir estén limpias y libres de polvo.

¿Cómo resolver los encuentros entre soluciones Gyplac® y otro material?
Para resolver encuentros perpendiculares o coplanares entre superficies construidas con placas Gyplac® y superficies de mampostería, hormigón, bloques u otro material, se deberá materializar una junta de dilatación que permita que ambos materiales puedan trabajar de manera independiente, sin la aparición de fisuras.

¿Cómo se construye un cielo raso bajo cubierta metálica?
Si se debe construir un cielo raso bajo una cubierta que sufrirá movimientos por viento o variaciones de temperatura, etc., se deberá armar una estructura independiente de dicha cubierta, con el objeto de evitar que el movimiento se transmita al cielo raso y genere fisuras en las juntas entre placas.Para ello se utilizarán vigas (reticuladas, perfiles, etc.) dimensionadas para soportar la carga del cielo raso. De esta estructura secundaria e independiente, se colgará la estructura de perfiles de lámina galvanizada del cielo raso. Otra posible solución es realizar un cielo raso desmontable donde las placas estarán apoyadas sobre una estructura vista, no existiendo entonces riesgo de fisuras.

¿Cómo se debe preparar la superficie antes de pintar?
En aquellas zonas donde sea necesario, se podrá lijar suavemente con lija fina al agua, procurando no dañar el papel de la superficie de la placa ni la cinta de papel de las juntas. Para el acabado con pinturas vinilo, se recomienda la aplicación de una primera mano de sellador, no siendo necesario realizar el enduído total de la superficie. Si se aplicarán pinturas satinadas, sintéticas o epoxi, al igual que sí la superficie recibirá iluminación rasante, se recomienda realizar un masillado total con Masilla Gyplac®, aplicándola en dos manos, como estucado de toda la superficie. Una vez realizado este masillado total, se aplicará el sellador recomendado para el tipo de pintura elegido.

¿Cómo se deben cortar las placas Gyplac®?
Las placas Gyplac® se pueden cortar a la medida que se desee, utilizando para ello un bisturí o cuchillo cartonero.

¿Cuándo se debe construir un revestimiento sobre perfil omega y cuando un revestimiento sobre adhesivo?
En el caso de revestir una pared fuera de plomo o con superficie irregular, es recomendable optar por un revestimiento sobre adhesivo. Esta solución permitirá corregir las imperfecciones, mientras que un revestimiento sobre perfiles omega copiaría cualquier defecto de la pared. En caso de que la pared a revestir esté construida a plomo y no presente irregularidades en su superficie, se podrá optar por cualquiera de las dos soluciones.

¿Qué características tienen las placas Exsound y para qué se utilizan?
Las Placas Exsound son placas de yeso con perforaciones cuadradas o circulares con características fonoabsorbentes y estéticas. Están revestidas en su cara posterior con un velo de fibra de vidrio que reduce la reverberación y crea una barrera contra el polvo y partículas. Se utilizan para construir paredes y revestimientos en áreas no expuestas a impactos y cielo rasos suspendidos, permitiendo:
• El control de la absorción acústica y de la reverberación de los sonidos (NRC de hasta 0.73).
• Soluciones estéticas y de diseño.
• Superficies de excelente calidad de terminación.
• Instalación simple, rápida y limpia.
• Una barrera contra el polvo y partículas, gracias al velo de fibra de vidrio adherido al reverso de la placa.

¿Qué productos de la línea Gyplac® se pueden utilizar para alcanzar un mayor confort acústico?
Las Lanas de Vidrio son un producto ideal para complementar la construcción con placas Gyplac®, ya que permite lograr un mejor aislamiento acústico a ruidos aéreos que el obtenido con técnicas de construcción tradicional, con un peso menor, flexibilización de diseño y menor tiempo de construcción. Además las lanas de vidrio son un excelente aislante térmico y por sus propiedades optimiza el ahorro energético. Para controlar la absorción acústica y evitar la reverberación del sonido en los ambientes, se utilizan las Placas Exsound.

¿Qué tipo de estructura se utiliza en cielo rasos?
Para construir cielo rasos, se deberá armar una estructura de perfiles de lámina de acero galvanizada por inmersión en caliente, conformada en frío, sobre la cual se fijarán las placas. Se pueden utilizar perfiles omegas y perimetrales o parales y canales de 40 mm, siguiendo las indicaciones del MTG, colocando a la distancia correspondiente las cuelgas y las respectivas vigas principales.

¿Se puede resolver un problema de humedad con placas Gyplac®?
Por tratarse de un material cuyo núcleo está compuesto por yeso, las placas Gyplac® no son aptas para resolver problemas de humedad. Toda superficie que será revestida con placas Gyplac®, ya se trate de placa Estándar, Resistente a la Humedad o al Fuego, deberá estar libre de humedad. En caso de realizar el revestimiento de una pared en estas condiciones, se resolverá primero el origen de la humedad y una vez que la pared esté seca, se podrá realizar el revestimiento con placas Gyplac®.

¿Se puede revestir con cerámicos una pared Gyplac®?
Son aptas para recibir cualquier tipo de terminación. Para realizar un revestimiento cerámico se utilizará adhesivo cementicio no siendo necesario humedecer previamente la superficie. Si bien la superficie recibirá un revestimiento, se deberá realizar el tomado de juntas entre placas con Masilla Gyplac®, cinta de papel micro perforado y una capa de masilla.

¿Se Pueden Utilizar Las Placas Gyplac® Resistentes A La Humedad En Semicubiertos O Exteriores?

Debido a la utilización de componentes hidrofugantes en su fabricación, la Placa Gyplac® Resistente a la Humedad tiene mayor resistencia a la humedad que la Placa Estándar. No obstante, el papel que recubre la placa, si bien es de color verde (la cara vista) es el mismo tipo de papel con el que se fabrica la placa estándar por tal motivo, su utilización en exteriores o semicubiertos no es recomendable, porque podría presentar posteriores deterioros debidos a la exposición de la misma a la intemperie. Para estos casos se deberán utilizar placas cementicias Superboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario