Entrada destacada

¿Quieres aprender a instalar láminas de Drywall y ahorrar dinero? Aprende a instalar drywall en solo 5 pasos. Por: Carlos Miguel Moli...

lunes, 21 de agosto de 2017

Alfombras modulares de piso Airmaster®: funcionalidad, estética y salud laboral a sus pies

¿Le preocupa la calidad del aire que respira en sus oficinas? 


Entrevista a Carlos Miguel Molina Manzano

Los nuevos materiales para diseño de mobiliario y acabados en la decoración de oficinas han evolucionado a la par de la tecnología. Así como existen materiales de construcción inteligentes para controlar riesgos de incendio, materiales con etiqueta ecológica para optimizar el consumo de energía y demás variables ambientales, los hay que cuidan el ambiente de las oficinas, mejorando las condiciones para sus ocupantes.
Un trabajador a tiempo completo promedio pasa alrededor de 1.880 horas al año en un entorno de oficinas, por lo cual la calidad del aire interior en el trabajo tiene importantes efectos sobre la salud y el bienestar de la persona. De hecho, estudios llevados a cabo demuestran que la mejora en la calidad del aire interior puede redundar en incrementos en la productividad de los empleados, lo cual se traduce en ahorros financieros. Para hablar de los avances y uso de estos materiales inteligente entrevistamos al especialista Carlos Miguel Molina Manzano, quien nos amplia detalles de las llamadas “alfombras filtros” Airmaster, de la casa Desso®.

Bucle atrapapolvo
Explica Molina Manzano que esta innovación lleva el sello de “La marca holandesa de alfombras Desso®, líder en el segmento de alfombras comerciales en Europa ha diseñado la línea de alfombras modulares Airmaster, la cual tiene la capacidad de capturar el polvo fino perjudicial del aire en interiores”.
¿Efecto de gravedad? ¿Atracción magnética? No, el mecanismo por el cual actúa la alfombra atrapapolvo es sencillo: “La innovadora combinación y disposición de distintos tipos de bucles de la Airmaster, actúan como filtros que permiten atrapar las partículas de polvo de diferentes dimensiones suspendidos en el aire, los cuales son regenerados con el simple proceso de aspirado de la superficie”.  


Añade Molina Manzano que las alfombras Airmaster cuentan con la certificación GUI Gold, emitida por el Instituto independiente de pruebas alemanas GUI, la cual establece que estas alfombras efectivamente reducen la cantidad de polvo fino presente en el aire en interiores, además de cumplir con tres estrictos criterios de prueba: idoneidad para persona alérgicas, debido a la composición de las alfombras, gran capacidad de atracción del polvo (en comparación con otros acabados duros y otras alfombras estándar), así como baja emisión de componentes orgánicos volátiles (VOC).

 

La Airmaster viene en 24 colores base originales, sin embargo a través del programa “crea tu propia Airmaster”, pueden personalizarse los diseños para obtener más de 6 millones de posibilidades (sólo para proyectos superiores a los 1000 m2).


Si desea mayor información sobre las alfombras Airmaster de Desso®, puede visitar la página o escribir al correo electrónico: 
Mail: cm.molinamanzano@gmail.com
Twitter: @cmolinamanzano
o consultar en el blog CONSTRUCTORES DE ESPACIO http://carlosmiguelmolinamanzano.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario