Entrada destacada

¿Quieres aprender a instalar láminas de Drywall y ahorrar dinero? Aprende a instalar drywall en solo 5 pasos. Por: Carlos Miguel Moli...

martes, 17 de octubre de 2017

¿Cómo obtener espacios acústicamente eficientes sin sacrificar la estética de los mismos?


Carlos Miguel Molina Manzano, especialista en el área, amplía detalles sobre los materiales fonoabsorbentes, especiales para áreas de alta densidad de sonidos, como teatros, cines y salas de conferencias.



El confort acústico de los espacios es un elemento importante en el diseño integral de una edificación, por lo que resulta fundamental considerar la incorporación de materiales que contribuyan a mejorar el comportamiento del sonido dentro de su estructura. Para hablar de estos nuevos materiales entrevistamos al especialista Carlos Miguel Molina Manzano, quien nos amplía la información sobre los llamados materiales “fonoabsorbentes”.
Ante la primera incógnita de qué es un material “fonoabsorbente”, nos aclara Molina Manzano: “Un fonoabsorbente es un material poroso y muy liviano, que sirve para disminuir las reflexiones sonoras o ecos dentro de un recinto, y convertirlo en un espacio acústicamente agradable, sin reverberaciones”. Los espacios en donde ocurren estas reflexiones sonoras suelen ser salas de cine, auditorios, restaurantes, cafeterías, salas de convenciones, centros comerciales, aulas de clases, salas de espectáculos, bibliotecas, locales comerciales, gimnasios, teatros, estudios de grabación, lobbies de hoteles, entre otros por lo que se recomiendan usar estos fonoabsorbentes para la construcción de tabiques, revestimiento de muros y cielos rasos suspendidos en dichas áreas.
En general, alguna ventajas del uso de este tipo de láminas son:
·       Control de la absorción acústica y de la reverberación en los ambientes.
·       Espacios con diseño innovador y confort acústico.
·       El velo de fibra de vidrio adherido al reverso de la placa, además de brindar absorción acústica, crea una barrera contra el polvo y las partículas del ambiente.
·       Superficies de excelente calidad de terminación.
·       Instalación simple, rápida y limpia.

ExSound®, armonía y estética

Una alternativa de material son las láminas EXSOUND®, casa especializada en materiales de este tipo, las cuales consisten en una placa de yeso con perforaciones cuadradas o circulares que le confieren características fonoabsorbentes y estéticas. En su cara posterior están recubiertas con un velo de fibra de vidrio que reduce los tiempos de reverberación además de impedir el paso del polvo y otras partículas.  
“El acondicionamiento acústico del espacio debe combinar de forma adecuada la reflexión y la absorción del sonido en una misma área. En el caso de la absorción acústica se recomiendan las láminas  EXSOUND®, cuyo desempeño dependerá del porcentaje de perforaciones por lámina, así como la altura  del plano en el caso de un cielo raso y el espesor de la cámara de aire dentro del tabique“ aconseja Molina Manzano. Adicionalmente se puede incluir lana de fibra de vidrio en sustitución de la cámara de aire si se desea mejorar la absorción acústica en toda la gama de frecuencias, especialmente las bajas y medias, rango en las cuales la voz humana es más fuerte.
Si requiere mayor información acerca de las láminas EXSOUND®, puede visitar la página o escribir al correo electrónico: 
Mail: cm.molinamanzano@gmail.com
Twitter: @cmolinamanzano
o consultar en el blog CONSTRUCTORES DE ESPACIO http://carlosmiguelmolinamanzano.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario